Ciudad de México 8 de junio de 2021._ La curva epidémica nacional está en meseta y así abre la semana debido a que la tendencia sigue en aumento en Colima, Yucatán, Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.
Por lo tanto, se realizan acciones de refuerzo en entidades que marcan la tendencia nacional.
Asimismo, la disminución de casos estimados es de 0.1 por ciento con respecto a la semana previa y los casos activos ascienden a 18 mil 514 -0.7%-, precisó.
Comentó que se revisará si los incrementos de casos que han ocurrido en Quintana Roo y Colima pudiesen retardar la velocidad de descenso y se harán los ajustes necesarios de salud pública en esos estados para reducir los contagios.
La ocupación de camas generales y con ventilador disminuyó un punto porcentual, por lo que la disponibilidad es del 88 por ciento a nivel nacional.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el país registra 20 semanas de reducción de la epidemia de SARS-CoV-2, como resultado de las acciones realizadas por autoridades sanitarias desde el inicio de la emergencia, con estrategias focalizadas como la disminución de la movilidad social, la reconversión hospitalaria y ahora la estrategia nacional de la vacunación.
Al informar sobre el avance de la vacunación, confirmó que continúa la inmunización de personas de 40 a 49 años, mientras avanza la aplicación de segundas dosis de quienes tienen 50 a 59 años.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…