El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Oxford han dado un paso gigantesco en la lucha contra el cáncer, específicamente el cáncer colorrectal, a través de una colaboración internacional que promete transformar la forma en que entendemos y tratamos esta enfermedad.
En un encuentro histórico, el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se reunió con el director del Centro de Inmuno-Oncología de Oxford, Tim Elliott, y con la investigadora mexicana Isabela Pedroza-Pacheco, para discutir los avances de este ambicioso proyecto conjunto.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del IPN, forma parte del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2024, en el que también participa el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.
El objetivo de este esfuerzo internacional es estudiar cómo los sistemas inmunológicos de los mexicanos responden al cáncer colorrectal, un problema de salud creciente que, según los especialistas, podría duplicar su incidencia en México para 2040.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…