En lo que va del año que está por concluir, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) realizó en total 60 trasplantes hepáticos, convirtiéndose en el primer centro hospitalario en la historia de nuestro país en alcanzar ese número de procedimientos de hígado en el periodo de referencia, informó la directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.
Informó que este año, en los quirófanos del HGMEL se realizaron 121 trasplantes, de los cuales, además de los 60 hepáticos, 29 fueron de riñón y 32 de córnea, que brindan esperanza y calidad de vida a quienes requieren estas intervenciones.
El jefe de la División de Trasplantes del HGMEL, Aczel Sánchez Cedillo, resaltó la histórica realización de 60 trasplantes hepáticos en 2023, con 95 por ciento de éxito en la sobrevivencia de pacientes receptores, resultado de la sólida infraestructura y experiencia del personal con que cuenta esta institución para la práctica de este tipo de cirugías de alta especialidad, con estándares internacionales de calidad.
“La cirugía para un trasplante hepático es de muy alta complejidad, requiere personal altamente capacitado y especializado. Nosotros en el HGMEL contamos con ese personal, con las instalaciones adecuadas y una unidad de reanimación postquirúrgica y soporte multiorgánico de gran calidad.”
Precisó que esta área única en el país, que además cuenta con todo un sistema de prehabilitación y rehabilitación para pacientes con fallas orgánicas crónicas y agudas terminales.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…