El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició el programa integral y permanente “Reconstrucción de mama, me cuido, el Issste me cuida, reconstruye tu vida” en el Hospital Regional “1° de Octubre”, donde se realizó la primera cirugía de este tipo, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Está dirigido a mujeres derechohabientes e incluye detección oportuna, diagnóstico y tratamiento, hasta la cirugía reconstructiva de seno en caso de pérdida, indicó.
El esquema forma parte de toda una estrategia que impulsa el organismo para reforzar la prevención en unidades médicas de los tres niveles de atención, con el propósito reducir el riesgo de enfermedades. “Porque una detección a tiempo permite realizar un diagnóstico preciso y, en consecuencia, un tratamiento adecuado”, señaló.
“Las pacientes del Issste seguramente van a estar muy satisfechas, porque se ha dado un paso sustantivo en este rubro. El programa ‘Reconstrucción de mama, me cuido, el Issste me cuida, reconstruye tu vida’, debe tener repercusión en el ámbito nacional”, agregó el titular del instituto.
Además del inicio de este plan, Pedro Zenteno visitó el área de radiología, recientemente remodelada y equipada con cuatro ultrasonógrafos, tres unidades de electrocirugía avanzada con sellado termofusión de vasos, un mastógrafo digital, una unidad de imagen por resonancia magnética de 1.5 teslas y un tomógrafo de 128 cortes, que serán de gran utilidad.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…