El secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich, participó el lunes 19 y martes 20 de mayo en la sesión plenaria de la 78ª Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde reiteró el compromiso del país con una agenda global de salud basada en la equidad, la solidaridad y la cooperación internacional.
“Los desafíos sanitarios no conocen fronteras; la salud es esencial para el desarrollo individual y colectivo”, resaltó.
Asimismo, destacó que el Plan Sectorial de Salud de México tiene como prioridad la atención integral de las enfermedades no transmisibles, en particular las crónico-degenerativas y los trastornos de salud mental, a través del fortalecimiento de la prevención, la atención primaria y la cobertura universal.
En este contexto, mencionó la necesidad de promover un sistema agroalimentario sostenible, orientado a mejorar la nutrición, reducir los niveles de obesidad y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación. México —dijo— coincide con la urgencia de avanzar hacia modelos que vinculen la salud pública con el bienestar ambiental.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…