En el Estado de México el semáforo epidemiológico sigue en rojo lo que indica la etapa máxima de riesgo de contagio por coronavirus, por lo que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo destacó que no es recomendable el regreso de muchas actividades.
Además, a través de sus redes sociales destacó que de incrementar los contagios en esta semana, será más tiempo el que se postergará la nueva normalidad.
“El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio. El semáforo rojo también nos indica que aun no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, dijo.
La actual administración sigue trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal para homologar las actividades que se irán incorporando conforme los avances en dicho tema de salud.
Alfredo Del Mazo ha explicado en reiteradas ocasiones el impacto que puede tener el virus en la población que gobierna, y ha explicado que el virus puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas, por lo que “no se deben caer en excesos de confianza”, señaló en días pasados.
“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, puntualizó.
Estudiantes de la Especialidad e Intervención Psicosocial en Emergencias de la Universidad Iberoamericana viajaron a…
ISSSTE reitera el llamado a preferir una dieta saludable, basada en el consumo de frutas,…
Durante décadas, la diabetes tipo 2 ha sido considerada una enfermedad crónica sin posibilidad de…
Ante las afectaciones provocadas por el ciclón tropical en el Golfo de México, el Instituto…
El Gobierno de México fortalece las acciones médicas, preventivas y de apoyo sanitario en las…
El domingo 19 de octubre concluirá la 25ª Feria Internacional del Libro en el Zócalo…