Un dispositivo portátil ayuda a personas en recuperación de adicciones a controlar el estrés y evitar recaídas.
Las recaídas en el consumo de alcohol y otras drogas (AOD) en la recuperación temprana del trastorno por consumo de sustancias (SUD) suelen surgir de interacciones entre estados afectivos aversivos y factores estresantes que, en conjunto, generan impulsos de consumo.
Un objetivo central de los tratamientos cognitivo-conductuales de primera línea para el SUD es fortalecer el control afectivo y cognitivo para aumentar la capacidad de las personas para anular los impulsos de consumo de AOD.
Sin embargo, ciertos procesos fisiológicos automáticos afectados por el SUD interactúan dinámicamente con los estados afectivos internos y las señales ambientales, socavando el control cognitivo esforzado y eclipsando los objetivos cognitivos de evitar el consumo de sustancias.
Un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital General Brigham de Massachusetts (Mass General Brigham) de Estados Unidos demuestra que un dispositivo portátil sin fármacos puede ayudar a las personas con trastornos por consumo de sustancias (TCS) como el alcohol y las drogas, a controlar el estrés, reducir los antojos y disminuir el riesgo de recaída en tiempo real. Sus resultados se publican en ‘JAMA Psychiatry’.
En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Secretaría de Salud destacó…
Se llevó a cabo el evento CFE se viste de rosa “Energía que protege vidas”…
El Hospital General (HG) “5 de Diciembre” en Mexicali, Baja California, perteneciente al Instituto de…
Más de 500 familias en Zapopan, Jalisco, serán beneficiarias de la cuarta "Colonia Simi" del…
Las alergias son un problema de salud pública de alto impacto en nuestro país, debido…
La Secretaría de Salud, a través del Consejo de Salubridad General (CSG), destacó el papel…