Investigadores de NYU Langone Health identificaron una debilidad significativa en el cáncer de pulmón al desactivar una proteína que ayuda a los tumores a sobrevivir al estrés.
Cuando se bloqueó la proteína conocida como FSP1, los tumores en ratones se redujeron drásticamente, lo que llevó a muchas células cancerosas a activar su propio modo de autodestrucción. Este hallazgo sugiere una nueva estrategia para tratar los cánceres de pulmón más resistentes.
El estudio, publicado el 5 de noviembre en la revista Nature, demostró que una terapia experimental que apunta a la proteína FSP1 redujo significativamente el crecimiento tumoral en ratones con adenocarcinoma pulmonar (LUAD).
Al bloquear esta proteína, que permite a las células cancerosas evitar la ferroptosis, los tumores se encogieron hasta un 80%. El cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer en el mundo, y el LUAD es la forma más común entre los no fumadores, representando aproximadamente el 40% de los casos.
El autor principal del estudio, Thales Papagiannakopoulos, PhD, profesor asociado en el Departamento de Patología de la NYU Grossman School of Medicine, afirmó: «Esta primera prueba de un fármaco que bloquea la supresión de la ferroptosis destaca la importancia de este proceso para la supervivencia de las células cancerosas y allana el camino para una nueva estrategia de tratamiento».
Con el apoyo de personas voluntarias, aliados estratégicos y Trabajo Social, los juguetes se entregarán…
Si te apasionan la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarás museos dedicados a la…
El secretario de Salud, David Kershenobich, participó en el Innova Latam Fest 2025 en el…
El agua es la sustancia más común del planeta, pero cuando queda atrapada entre moléculas,…
En un acto significativo que reafirma su compromiso con la inclusión social, Banco Azteca ha…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…